Fútbol y Universidad

Hace ya unos años, desde nuestra diputación de Ciudad Real y la Universidad de Castilla la Mancha, se intenta conjugar Deporte y Estudios y el CIUDAD REAL C.F. es un paso más que ayudara a toda la cantera de Ciudad Real a seguir jugando en su ciudad y los alumnos Coreanos que quieran venir a jugar y estudiar en nuestra ciudad.
DE LARA HA RECIBIDO A UNIVERSIARIOS COREANOS QUE REALIZARÁN EXHIBICIONES DE TAEK-WONDO
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

En el salón de Plenos de la Diputación

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha recibido a última hora de la mañana de hoy a una delegación de la Universidad de Chung Cheong de Corea del Sur que participará el próximo domingo en una exhibición de taek-wondo, acontecimiento deportivo que tendrá lugar en el polideportivo Puerta de Santa María de Ciudad Real.

Se trata de una expedición que está integrada por un total de 15 universitarios, quienes vienen acompañados por el rector de su Corporación académica, por su entrenador y por un profesor.

De Lara les ha dado la bienvenida a la provincia de Ciudad Real y a la capital y no ha dudado en decir que visitan estos días «una tierra hospitalaria, dinámica y amiga de quienes quieren visitarnos». El presidente de la Diputación les ha explicado, a grandes rasgos, la función que desempeña la institución provincial en el ámbito administrativo español y ha destacado que todas las comarcas naturales ciudadrealeñas están representadas en el Pleno de la Corporación.

Ha añadido que no es muy común en la Diputación celebrar recepciones a visitantes que proceden de tierras tan lejanas y ha mostrado su satisfacción nuevamente por la visita al tiempo de que ha vaticinado una aceptable asistencia a la exhibición que se llevará a cabo, «aunque el taek-wondo, como todos sabemos, no es una disciplina deportiva tan popular como el fútbol».

Antes de proceder al intercambio protocolario de regalos, momento en el que De Lara le ha ofrecido al rector de la Universidad de Chung Cheong una escultura del Quijote, el presidente de la Diputación ha sugerido que la relación que han estrechado a través del deporte se extienda con la celebración de eventos de carácter cultural y educativo. Se ha referido, en concreto, a intercambios entre estudiantes con el objetivo de conocer a otros pueblos y otras culturas.

Por último, De Lara ha recordado que el año pasado se celebró el IV Centenario de la Publicación de la Primera Parte del Quijote, cuyo protagonista «es un aventurero idealista y luchador por la libertad, la justicia y el amor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *